Tristemente perder a personas que amamos es parte de la vida. Después de experimentar la pérdida de un ser querido nos vemos hundidos en sentimientos de tristeza y desesperación, y aunque es difícil debemos de trabajar en llegar a la aceptación para finalmente lograr sanar.

Seguir adelante con nuestras vidas no quiere decir que hayamos olvidado a ese ser especial, simplemente significa que lo hemos dejado ir y que lo recordaremos con el gran amor que siempre lo tuvimos y le tendremos. Existen pequeñas acciones que nos ayudan a sentirnos mejor y al mismo tiempo honran la memoria de nuestro ser querido.

¿Cuáles son algunas formas de honrar la memoria de tu ser querido?

Cumplir esa meta que tenían juntos

El que esa persona haya partido no quiere decir que los sueños que tenían juntos ya no se podrán cumplir. Toma el gran amor que le tienes como motivación para lograr esa meta que tanto anhelaban y que ahora está en tus manos poder cumplir.

Emprender una fundación

Muchas veces nos llena el corazón ayudar a otras personas en nombre de ese ser querido que ha partido. Crear una fundación en su nombre para realizar algún bien es una muy linda forma de recordar y honrar a esa persona al mismo que tiempo que su nombre queda vivo en la sonrisa de muchos.

Realizar sus actividades favoritas

Aprender a recordar con amor. Realizar las actividades favoritas de tu ser querido puede ser de ayuda durante este proceso. Disfrutar lo que él amaba hacer es una buena forma de honrarle.

Un álbum de recuerdos

Escribe esas bellas anécdotas que compartieron, imprime las fotografías más lindas que tuvieron juntos; estas son algunas maneras de plasmar todo lo que está en tu mente y que vivirá por siempre en tus más bellos recuerdos.

Es importante mencionar que cada persona vive su duelo de manera distinta y no a todos les funcionan las mismas cosas para lograr mejorar. Vive el duelo a tu manera y atesora ese gran amor que le tienes a tu ser querido.